HOME

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Mendoza
Fundada en 1561, esta importante ciudad argentina, es metrópoli regional de la zona de cuyo y posee un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. También es centro del turismo hacia la cordillera andina y del cerro Aconcagua, el más alto del continente americano.
Con amplias calles arboladas, sus acequias (con más de 500 km. de extensión), importantes espacios verdes muy bien cuidados (como el inmenso Parque General San Martín con un anfiteatro y lago artificial para ser navegado), es una ciudad que se caracteriza por su gran limpieza.
Es una ciudad con importantes museos y monumentos históricos, revalorizados por el Programa Nacional de Señalización Turística, mediante la señalización de los mismos, detallando tanto sus características arquitectónicas como culturales. La referencias de estos carteles señalizadores se presentan en tres idiomas: español, inglés y portugués.
Es un centro cosmopolita por ser paso obligado de los vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile.
En el Gran Mendoza, (que abarca los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y las ciudades de Maipú y Luján de Cuyo) se ha establecido una zona industrial separada de las áreas residenciales que satisface las necesidades del progreso provincial.
Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad que son exportados a todo el mundo. Muchas pueden ser visitadas por el turista y realizar degustaciones.
Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades.
Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.
Cuenta con un gran desarrollo edilicio, galerías comerciales, una importante infraestructura hotelera, afamados restaurantes, shoppings, cines, teatros, museos, galerías de arte, pubs, discotecas, comercios de artículos regionales y una gran cantidad de heladerías.
De esta manera, Mendoza, posee un abanico de posibilidades para el turista, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural.

PASEOS POR LA CIUDAD:
Zona del Barrio o Centro Cívico
Este sector fue proyectado por Belgrano Blanco al sur del área central de la Ciudad Nueva en 1948.
Es un lugar muy interesante para caminar con tranquilidad, apreciando el enorme y vistoso Parque Cívico con los importantes edificios neoclásicos y monumentos que lo circundan, constituidos en su mayor parte por administraciones gubernamentales como oficinas públicas y judiciales.
El Barrio Cívico incluye la "Casa de Gobierno", el "Palacio de Justicia", los "Tribunales Federales", el "Palacio Policial", la "Aduana de Mendoza", la "Enoteca".

Casa de Gobierno - Sala de la Bandera
Este monumental edificio fue inaugurado en 1951, destacándose su imponente escalinata. El cuerpo central del edificio es clásico y racionalista, uniéndose a los laterales por pintorescas recovas. En su techo se advierte cierto regionalismo como las tejas coloniales. Su exterior es destacable la piedra con la que fue decorado, de color amarillo, procedente de Cacheuta.
La Casa de Gobierno alberga en su planta baja la autentica Bandera del Ejercito de los Andes, que bordaron las Patricias Mendocinas y las religiosas de la Compañía de María en 1816.

Municipalidad de Mendoza - Terraza Jardín Mirador
A una distancia aproximada de treinta metros de altura, en el último nivel del edificio de la Municipalidad de Mendoza, se ubica el Jardín Mirador con una interesante vista panorámica de la ciudad y sus alrededores, incluyendo la precordillera. Es el jardín cultivado más alto de la ciudad, con arbustos y flores coloridas que adornan aproximadamente treinta canteros.
La Terraza Jardín Mirador permanece abierta diariamente durante las horas de luz solar, y cuenta además con un visor panorámico de aproximadamente unos cincuenta kilómetros de alcance.

Zona del Parque San Martín:

Parque General San Martín
Carlos Thays, arquitecto y paisajista francés, proyectó su trazado bajo la concepción del estilo inglés, y con gran realce del arte escultórico según tendencias del siglo XIX. Es considerado uno de los más bellos parques de la ciudad y también el más extenso. Posee un espléndido trazado y una gran variedad botánica. En su interior encontramos bellas esculturas, fuentes, jardines, el rosedal y un hermoso espejo de agua artificial por donde circula una embarcación. Este espacio también es utilizado por el Club de Regatas de Mendoza. La entrada principal se destaca por sus cuatro monumentales portones forjados artísticamente en hierro a modo de filigrana. Los portones, de dos hojas cada uno, están coronados por un cóndor con las alas desplegadas y el escudo de Mendoza. Alcanzan nueve metros y medio aproximadamente en su parte más alta, y están pintados de negro y dorado según la tradición colorística inglesa.
Frente a ellos se ubican las esculturas de los Caballitos de Marly, reproducción efectuada en 1911 por solicitud de la provincia a una firma francesa, en mármol de Carrara.

Cerro de la Gloria
Es otro de los atractivos del parque, llamado antiguamente Cerro del Pilar, constituye uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Mendoza.
Fue elegido en 1911 para colocar el majestuoso "Monumento al Ejercito de los Andes" sobre una base de roca que simboliza el escarpado terreno cordillerano, obra del uruguayo Juan Manuel Ferrari, donado por la Nación en 1910 con motivo del centenario de la Revolucione de Mayo, siendo finalmente inaugurado en 1914.

Anfiteatro Griego Frank Romero Day
En él tiene lugar anualmente la tradicional Fiesta de la Vendimia. Se ubica en una hondonada natural, y fue construido en 1940 cuando el arquitecto Daniel Ramos Correas fue contratado para realizar una serie de importantes reformas en el parque. El escenario lleva le nombre de quien fue en ese entonces el ministro de Economía y Obras Públicas de Mendoza.

Zona Moderna o Nueva
Después del terremoto de 1861, que destruyó por completo la zona denominada Mendoza Colonial o Área Fundacional, se encargó la reconstrucción del casco urbano al francés Gerónimo Balloffet, quien colocó la Plaza Independencia en el centro del nuevo plan urbano, y a cuatro plazas secundarias o satélites equidistantes; convirtiendo a este sector como el nuevo corazón de la ciudad, donde se hallan interesantes museos y edificios arquitectónicos.

Park Hyatt Hotel & Regency Casino Mendoza
Se ubica en Chile 1124, en la misma calle y a pasos del Colegio Nacional Agustín Alvarez, en frente a la Plaza Independencia.
Anteriormente había funcionado hasta 1999 el lujoso Plaza Hotel, que luego de ser adquirido por la cadena internacional americana Hyatt, conservó su fachada original y se le efectuó una remodelación encabezada por el arquitecto Mario Roberto Alvarez.
Sin duda, con una restaurada fachada de la antigua estructura española colonial del siglo XIX, el Park Hyatt Mendoza logra combinar estilo y sofisticación .

Plaza Independencia
Plaza Principal de la Ciudad Nueva, diseñada en 1863 por el agrimensor francés Balloffet, posteriormente al terremoto de 1861. Este espacio de cuatro manzanas fue remodelado en 1941 por el arquitecto Daniel Ramos Correas y posteriormente se le hizo otra remodelación en 1995.
Su único monumento artístico, la fuente central semicircular con el friso alusivo a la Independencia del Virreynato del Río de la Plata de la corona española, es obra de la escultora Eliana Molinelli.

Paseo Peatonal Sarmiento
Este paseo esta integrado a la Plaza Independencia y caminando por él se encuentra el edificio señorial de la Legislatura Provincial (en la intersección con la calle Patricias Mendocinas) y la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás (en Sarmiento al 100).
Es un lugar ideal para caminar y disfrutar en todo momento por los jardines, pérgolas y canteros muy coloridos, pudiendo uno sentarse en pintorescos cafés, pubs, confiterías, heladerías y restaurantes, que poseen sus mesas y sombrillas al aire libre.

Plaza Italia
Es una de las cuatro plazas equidistantes a la Plaza Principal denominada Plaza Independencia, que forma parte del diseño de la Ciudad Nueva de 1863 diagramada luego del terremoto de 1861.
Está rodeada por las calles Perú, Montevideo, 25 de Mayo y San Lorenzo.
La plaza posee distintas obras de arte entre las que se puede destacar La Loba Romana, escultura etrusca adoptada por los romanos en Italia como símbolo de la fundación de Roma, cuyo autor fue Luis Perlotti y que acompaña al monumento principal.

Museo del Pasado Cuyano - Dr. Edmundo Correa
Declarado Monumento Histórico Nacional, el museo ubicado en la calle Montevideo 544 es una antigua casona de estilo italianizante construida en 1873, que conserva aún techos, muros y pisos de madera originales, que contiene una colección de documentos históricos y mobiliario de los siglos XIX y XX.
En las diferentes salas del museo se encuentra un retrato de San Martín y una réplica del sable corvo del héroe emancipador argentino, además de una colección de objetos vinculados con la historia de Mendoza, obras de arte religiosas .

Plaza Chile
Es una de las cuatro plazas equidistantes a la Plaza Independencia, que forma parte del diseño de la Ciudad Nueva de 1863. Tuvo varias denominaciones desde esa fecha hasta que en 1920 recibió para siempre su nombre actual: Plaza Chile, en homenaje a la ayuda prestada por el país vecino a las víctimas del terremoto de 1861. Esta custodiada por las calles Perú, Necochea, 25 de Mayo y Nicolás Avellaneda, y posee como adorno una fuente de aguas danzante.
La escultura central sobre un bloque de varias toneladas, es obra del escultor chileno Lorenzo.

Plaza España
Es una de las cuatro plazas equidistantes a la Plaza Independencia que forma parte del diseño de la Ciudad Nueva de 1863. Tuvo varias denominaciones como Montevideo, Carlos Pellegrini y finalmente España.
En 1946 se la remodela utilizando elementos importados directamente de España, y se emplaza el Monumento a la Confraternidad Española Argentina, obra del escultor Luis Bartolomé Somoza, que donó a nuestro país dicha colectividad.

Primera Casa Antisísmica
En la intersección de la Av. San Martín y la calle Necochea se encuentra la primera casa antisísmica edificada en la ciudad, con aspecto colonial de dos plantas que fue en sus comienzos residencia particular, posteriormente la confitería Colón, y actualmente pisos de oficinas.

Plaza San Martín
Es una de las cuatro plazas equidistantes a la Plaza Principal denominada Plaza Independencia, que forma parte del diseño de la Ciudad Nueva de 1863. Esta custodiada por las calles 9 de Julio, Necochea, Gutierrez y España.
Está ubicada en pleno distrito financiero, rodeada de edificios bancarios de distintos estilos y épocas, y posee jardines asimétricos, estanques y desniveles.
Al principio se llamaba Plaza Cobo, en honor al español que introdujo las primeras estacas de álamo en la ciudad, hasta que en 1904 se decide denominarla Plaza San Martín.

Basílica y Convento de San Francisco
Posteriormente al terremoto de 1861, la imagen original de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes por iniciativa del Gral. San Martín, junto al Bastón de Mando del prócer y otras reliquias de la Campaña Libertadora, fueron rescatadas de las Ruinas de San Francisco situadas en lo que se denomina la Vieja Ciudad o Área Fundacional, y siendo colocadas en este templo de fines del siglo XIX.
En 1911 se construyó la nave central, un Camarín Especial con una base giratoria donde se posa la imagen de la virgen.

Zona Colonial Antigua o Vieja - Área Fundacional
Corazón de la ciudad colonial fundada en 1561 por Pedro Castillo, fue centro cívico, religioso y social de Cuyo. En 1861 el terremoto destruyó totalmente la zona, siendo recién forestada en 1885, y teniendo remodelaciones en las décadas de 1930 y 1970.
En 1993 se inauguraba el conjunto de la actual Área Fundacional que incluye Plaza, Museo, Patio de Módulos Escultóricos, realizado por artistas mendocinos, y la Cámara Subterránea con restos arqueológicos muy interesantes.
Frente a la Plaza estaba la Iglesia Matriz (al sur), destruida por completo.

Plaza Pedro del Castillo
Es una pintoresca plaza con una variada vegetación entre la que se destacan diversas palmeras traídas desde las conocidas Islas Canarias de España, desde Brasil, y desde la provincia de Misiones, en Argentina.
En las cercanías de la Plaza Castillo, llamada así en honor al fundador de la ciudad de Mendoza en 1561, se encuentran pintorescos "Carteles de Mayólica" que indican dentro del Área Fundacional importantes acontecimientos transcurridos en la ciudad.

Ruinas de San Francisco
Fue construido en 1731 como residencia de la Compañía de Jesús, en la Mendoza Colonial, y entregada en 1798 a la orden Franciscana, cuando desde 1767 son expulsados los Jesuitas de América por orden de la corona de España.
En una de las capillas de esta Iglesia estaba un altar con la "Imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo" y el "Bastón de Mando del Gral. San Martín", que fuera entregado por el prócer en 1818.
Desde este templo, en 1817, la imagen de la Patrona salió en procesión al encuentro del Ejército Libertador en la denominada Plaza Mayor.

Museo del Área Fundacional
Este Museo del Área Fundacional se inaugura en 1993. Erigido con técnicas de avanzada en materia de centro de interpretación y conservación del patrimonio histórico y cultural, ocupa el mismo solar donde el 2 de marzo de 1561 el capitán español Pedro del Castillo fundó la ciudad de Mendoza. Posteriormente funcionaría el Matadero público y la Feria Municipal.
El museo cuenta con dos áreas de exposiciones permanentes.
Este importante museo se ubica en la calle Alberdi y Videla Castillo, Tel.: (0261) 425-6927.

Zona Norte - Alta Montaña

Cacheuta A 38 KM.
Por la RN 7 se llega a esta localidad petrolera de pequeñas dimensiones que se destaca por su geografía, siendo una famosa zona termal dividida por el Río Mendoza y vinculada por un puente colgante.
En 1880 fue una de las estaciones claves del Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico, y con la edificación de su Hotel Termal se transformó en un importante centro de atracción turística.
El "Hotel Termas de Cacheuta" que posee el "Centro Climático Termal Cacheuta", cuenta con una terraza con una piscina con una excelente vista al cañón del río.

Valle Andino y Embalse Potrerillos
Este importante dique o embalse, que forma un gran espejo de agua, recibe las aguas del Río Mendoza y se inauguró a fines del año 2001. Su central hidroeléctrica produce aproximadamente el sesenta por ciento de la energía que consume Mendoza, contando con siete turbinas que permite abastecer tanto a la provincia como al resto del país.
El Valle Andino de Potrerillos, rodeado de un agosto camino de cornisa, se ubica a 1.350 m.s.n.m. con el majestuoso marco del Cordón de Plata (6.100 m.s.n.m.) enclavado entre la Precordillera y la Cordillera.
Potrerillos

Esta villa veraniega de casas de fin de semana, se ubica a aproximadamente unos 49 km. de Cacheuta.
Se destaca el "Gran Hotel Potrerillos",inaugurado en 1942,que ofrece alojamiento durante todo el año para aquellos que buscan descanso cerca de la ciudad de Mendoza, y desean efectuar caminatas por la apacible zona.
Como los otros ríos de la provincia, el río Mendoza es ideal para efectuar rafting, sobre todo a la altura de Potrerillos, donde desciende con una gran fuerza. También puede efectuarse trekking disfrutando de paisajes inaccesibles.

Vallecitos
Cruzando el Río Blanco, en Potrerillos, se tona un desvío de 30 km. hasta Vallecitos, que es el centro de esquí más antiguo en la provincia de Mendoza y el más próximo a la capital. Está situado al pie del denominado Cordón del Plata.
La base del centro de esquí está a unos 2.900 m.s.n.m., y es el preferido por grupos familiares para practicar esquí nórdico y alpino.
El centro invernal posee un conjunto de refugios ubicados a lo largo del camino y seis pistas de diferentes grados de dificultad.

Uspallata

Por RN 7 se llega, a unos 50 km. de Vellecitos, a la bella ciudad de Uspallata, situada en un valle longitudinal entre la Precordillera y la Cordillera frontal. Rodeada por una alameda y variada forestación, se sitúa al margen del Río Mendoza, y es atravesada por los Arroyos San Alberto y Uspallata.
Posee calles anchas y pintorescos álamos, y la zona es ideal para efectuar cabalgatas. Aquí se filmó la película Siete Años en el Tibet, con Brad Pitt.
Ubicada a 1.900 m.s.n.m., es uno de los puntos importantes de la gesta Sanmartiniana.

Puente de Picheuta y Cascos Abovedados
Desde Uspallata se continúa por la RN 7, para cruzar luego al Arroyo Ranchillo donde están las "Ruinas de piedra de un Tambo Incaico". En el Km. 21 se arriba, cruzando el Río Picheuta, a un pintoresco lugar donde se encuentra el "Puente de Picheuta". Además, por la zona se observan los "Cascos Abovedados", que serán característicos en diferentes lugares del recorrido.
Se comenta que ambas construcciones fueron levantadas en el siglo XVIII por indicación de Ambrossio O´Higgings, padre del reconocido héroe chileno Bernardo O´Higgins.

Polvaredas y Punta de Vacas
Luego de atravesar una sucesión de túneles por la RN 7, observando casi paralelamente al camino los largos puentes de hierro del antiguo Ferrocarril Trasandino, se arriba a "Polvaredas", una añosa y casi vacía estación ferroviaria a 2.050 m.s.n.m. Su nombre se debe al intenso polvo que levantaban las corrientes encontradas de vientos.
Muy cerca de esta zona se llega a "Punta de Vacas", que se compone de caseríos con un puesto de Gendarmería Nacional, enmarcado por los últimos árboles que se observarán en la cordillera.

Los Penitentes
Esta localidad agrupa hosterías y hoteles que reciben en invierno a turistas que desean practicar esquí. Es un destacado y activo centro, de mayores dimensiones que Vallecitos. Es también un importante lugar de reunión de andinistas de todo el mundo, que llegan especialmente en verano, para ascender el imponente Aconcagua.
Este centro recibe su nombre del Cerro homónimo, que alcanza 3.194 m.s.n.m., el cual se denominó Los Penitentes por la formaciones rocosas de sus laderas, que grafican una fila de monjes que están ascendiendo.

Puente del Inca
Esta importante formación geológica, vinculada con la historia, fue declarada Monumento Natural. El Camino del Inca fue paso obligado de los viajeros y correos en la época colonial que se dirigían a Chile y del Ejército de los Andes. Se encuentra a unos 6 km. de Los Penitentes por la RN 7, y viniendo desde Los Penitentes está a mano izquierda.
Es un puente de formación natural que está a 2.719 m.s.n.m., cruzando el Río Las Cuevas. Está cubierto por el sedimento de aguas termominerales que le otorgan una peculiar coloración ocre, amarillo rojiza.

Parque Provincial Aconcagua
Esta ubicado en el departamento de Las Heras y fue declarado Reserva Natural en 1983, contando con 71.000 hectáreas de extensión.
En su paisaje resalta la figura imponente del Cerro Aconcagua, el más alto de América, con sus 6.959 m.s.n.m. en la cumbre Norte y 6.930 m.s.n.m. en la cumbre Sur.
La cumbre del Aconcagua, cubierta de nieves eternas, que en leguaje quechua significa "Atalaya o Centinela de Piedra", está rodeada de otras cumbres que superan los 5.000 m.s.n.m., por tal motivo a esta zona se la denomina "El Techo de América".

Las Cuevas
Se destaca por ser la última localidad de este maravilloso recorrido por la RN7, a 3.151 m.s.n.m. Se encuentra a escasos 14 km. de la entrada al Parque Provincial Aconcagua, y se la denomina también "Villa Fronteriza de Las Cuevas".
La villa posee atractivas construcciones de estilo nórdico, que le dan un aspecto peculiar.
En ella se ubican dos caminos; uno hacia la derecha, por donde circula el tránsito, que conduce al Túnel Internacional hacia Chile; y el otro hacia la izquierda, que conduce al Paso Bermejo, antigua ruta internacional.

Cristo Redentor
Desde la Las Cuevas, tomando un sinuoso camino de aproximadamente 9 km., se llega al conocido "Cristo Redentor".
Es una escultura de bronce de aproximadamente diez metros de altura, contando su base, que está emplazada a unos 3.870 m.s.n.m., en el Paso Bermejo, marcando el limite de frontera entre Argentina y Chile. Su autor fue el argentino Mateo Alonso, y para ubicarlo en ese punto se subieron los materiales a lomo de mula, por ser efectivos en esta clase de terrenos montañosos como animales de carga.

Zona Este:

Maipú
Este departamento transporta al visitante por un mundo de historias, leyendas y recuerdos. Es el itinerario es ideal para visitar y conocer, en pocos kilómetros, bodegas que son un monumento vivo a la pasión mendocina, y que convierten a Maipú en la incuestionable Cuna del Vino. En ellas se producen hoy, con tecnología de punta, vinos reconocidos en todo el mundo. También hay establecimientos familiares o de elaboración artesanal, en los que se pueden descubrir los secretos de un arte milenario.

Luján de Cuyo
Desde la ciudad de Mendoza, hacia el sur, se llega a Luján de Cuyo, cabecera de un importante departamento agropecuario e industrial. A partir de 1880 tuvo un gran progreso merced a la construcción del dique derivador César Cipolletti y a las obras de riego realizadas.
La plaza es una de las más atractivas de Mendoza, poblada de árboles y flores coloridas, que aún conserva el espíritu pueblerino. A su alrededor se desarrolla el centro cívico, religioso y comercial de la ciudad.
La localidad cuenta con varias usinas y obras hidroeléctricas

Chacras de Coria
Si se recorre aproximadamente 1 km., doblando a la derecha por la calle Besares, al cruzar las vías del tren y el Canal Cacique Guyamallén, se podrá visitar el distrito veraniego de Mendoza denominado Chacras de Coria, que se destaca por sus esplendorosas casaquintas alternadas con viñedos y olivares. Es un barrio residencial que posee vida nocturna, además de una pintoresca plaza.

Zona Centro - Valle de Uco
Con el espectacular marco que brinda el Cordón del Plata y el volcán Tupungato, ingresamos a una región comprendida por tres departamentos: Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
En esta región se destaca el microclima reinante en verano con temperaturas moderadas más frescas y con mayor porcentaje de humedad. La lluvia promedio oscila entre 180 y 190 mm. El máximo contenido hídrico corresponde a junio y el mínimo a los meses de verano. Los vientos dominantes son del sudeste.
La vegetación es xerófila y achaparrada.

Tupungato
Se puede llegar a ella tomando desde Mendoza por la RN 40 rumbo hacia el sur, empalmando con la RP 86. Es la puerta de entrada al Valle de Uco y el centro de servicios de una zona caracterizada por prósperas fincas y estancias. En este fértil corredor dominan los cultivos de hortalizas y las plantaciones de frutales, que dibujan dameros en las planicies.
Sobre la Avenida General Belgrano se encuentran la actividad comercial, los restaurantes y los bares, mientras que en la Iglesia Parroquial se venera la Virgen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Tunuyán
Se llega a esta localidad siguiendo la RN 40 hacia el sur. Es el principal centro del Valle de Uco y es la cabecera departamental. Se la considera la capital de la manzana, ya que es la producción que caracteriza a la región, donde se encuentran numerosos frigoríficos, empacadoras y establecimientos de producción de sidra.
Sobre la Avenida San Martín se concentran los restaurantes, bares, hoteles y la mayoría de los comercios de la ciudad.

ACTIVIDADES URBANAS
Turismo Enológico
En el hemisferio sur existe una estrecha franja extendida entre el paralelo 32º al 38º, donde se ubican los siguientes países: Argentina y Chile (América), Sudáfrica (Africa), Australia y Nueva Zelandia (Oceanía). En esta franja se dan condiciones óptimas de suelo, agua y clima para producir y elaborar excelentes vinos finos con uvas de gran calidad.
La elaboración de vinos en Argentina tiene siglos de existencia, y los primeros en elaborarlos fueron los jesuitas en el siglo XVI.

Bodegas
Entre las bodegas más importantes de la zona de Luján de Cuyo encontramos: Bodegas Chandon S.A., reconocida internacionalmente, que posee el asesoramiento de la casa Moet & Chandon de Epernay en Francia, situada en la zona de Agrelo; Bodega Luigi Bosca, fundada en 1901 bajo el nombre del español Leoncio Arizu, comenzó a tener prestigio al producir una destacada línea de vinos varietales, logrando importantes premios y altas distinciones; Bodegas Dolium S.A., con viñedos y bodegas que continúan manteniendo la antigua tradición romana.

Fiesta de la Vendimia
La Vendimia es el símbolo del trabajo culminado del agricultor, que recibe en frutos el premio de su esfuerzo, el cual tendrá una nueva vida en el cuerpo y espíritu de un buen vino.
El primer intento de Fiesta Vendimial fue en 1913, cuando un congreso de la industria y el comercio finalizó con un desfile de vendimiadores y carrozas alegóricas, donde aproximadamente ochocientos invitados recorrieron zonas de viñedos y bodegas.
En 1963 la "Fiesta de la Vendimia" adquiere un escenario definitivo dentro del Parque General San Martín al pie del Cerro.

Home | Contacto | Info al viajero | Quiénes Somos